Poesía

.

Narrativa

  • Lou Andreas-Salomé (Rusia, Alemania). Fenitschka y Un desvío. Las furias. Buenos Aires, 2021.

  • Marente de Moor (Países Bajos). Los grandes sonidos. Ed. Años luz. Buenos Aires, (2021. En colaboración con Marcela Cazau.

  • Doeschka Meijsing (Países Bajos) 100% química. Paisanita Editora. Buenos Aires, 2021. En colaboración con Marcela Cazau.

  • Esther Gerritsen (Países Bajos) Hermano. Caballo Negro editora. Córdoba, 2021.

  • Abdelkader Benali (Países Bajos). Carta a mi hija. Ed. Alción (Biblioteca marroquí, dirigida por Leandro Calle), Córdoba, 2021.

  • Stefan Zweig (Austria). Das schönste Grab der Welt/La tumba más bella del mundo. Refugio Manunzio, Córdoba, 2019.

  • Wolfgang Bochert (Alemania). Selección de cuentos para una puesta en escena: Claro que las ratas duermen de noche. Colectivo Jirafa (dir. Guillermo Ugalde), Santiago de Chile, 2018. Traducción en colaboración con Josefina González.
  • Fikry El Azzouzi (Bélgica). Drarrie in de nacht/Nosotros en la noche. Clase Turista. Buenos Aires, 2018.

  • Tommy Wieringa (Países Bajos). Dit zijn de namen/Los nombres. Edhasa. Buenos Aires, 2016.

  • Esther Gerritsen (Países Bajos) Dorst/Sed. En colaboración con Marcela Cazau. Eduvim. Villa María, 2016. Un capítulo fue publicado en 2013 en: Van Muylem Micaela y Schiferli Victor (eds.) Narrar Ámsterdam. Una ciudad a través de sus libros. Eduvim. Villa María, 2013.

Teatro

  • Heiner Müller (Alemania). Der Horatier/El horacio. Para la puesta en escena bajo la dirección de Néstor Cantillana. Santiago de Chile, estreno: octubre de 2019.

  • Albert Ostermaier (Alemania). “Erreger/Agente”. En: Monólogos, páginas, escenas. Colección PAPELES TEATRALES, Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC. Córdoba, 2017.

  • Tom Lanoye (Bélgica). “Gaz/Gas”. En: Monólogos, páginas, escenas. Colección PAPELES TEATRALES, Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC. Córdoba, 2017. Puesta en escena: Teatro Magdalena (Santiago de Chile).

  • Lukas Bärfuss (Suiza). Othello, Kurzfassung/Otelo, versión breve. Colección Teatro Europeo Contemporáneo, Eduvim. Villa María, 2014.

  • Lukas Bärfuss (Suiza). 20.000 Seiten/20.000 páginas. Theaterbibliothek des Goethe Instituts. 2014. Puesta en escena: Lima, Perú, 2019.

  • Jan Lauwers (Bélgica). SAD FACE/HAPPY FACE. Una trilogía sobre la humanidad. Colección PAPELES TEATRALES, Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC. Córdoba, 2013.

  • Gerardjan Rijnders (Países Bajos). Tragedie/Tragedia. Colección Teatro Europeo Contemporáneo, Eduvim. Villa María, 2012.

  • Paul Pourveur, Stefan Hertmans, Claire Swyzen (Bélgica). Tirannie van de tijd/Tiranía del tiempo. Colección Teatro Europeo Contemporáneo, Eduvim. Villa María, 2012.

  • Rebekka Kricheldorf (Alemania). Villa Dolorosa oder drei missratene Geburtstage/Villa Dolorosa o tres cumpleaños fracasados. Colección Teatro Europeo Contemporáneo, Eduvim. Villa María, 2011. Puestas en escena en Argentina, Uruguay, Venezuela, México.

Infantil y juvenil

  • An Swerts, texto y Sassafras De Bruyn, ilustraciones (Bélgica). Prins, ik zal je vinden/El perro de la princesa. Thule, Barcelona. 2019.

  • Edward van de Vendel (P. Bajos), texto y Alain Verster (Bélgica),  ilustraciones. Vasco, het voetbakvarkentje/Mi amigo futbolista. Thule, Barcelona. 2019.

  • Edward van de Vendel (P. Bajos), texto y Anton Van Hertbruggen (Bélgica), ilustraciones. Het hondje dat Nino niet had/El perro que Nino no tenía. Limonero, Buenos Aires. 2018.

  • Martine Glaser (Países Bajos). De zaterdag van het onweer/Tormenta de sábado. Ediciones B, México. 2017.

Ensayo

.

  • Abdelkader Benali (Países Bajos). Carta a mi hija. Alción Editora. Córdoba, 2021.

  • Paul Verhoeven (Países Bajos). Jezus van Nazaret/Jesús de Nazaret. Edhasa. Buenos Aires/Madrid, 2015.

  • Michael Maierhof (Alemania). "Anker in der Realität. Aktuelle Musik und die Ästhetik des zeitgenössischen Alltags"/"Anclaje en la realidad. Música actual y la estética de la cotidianidad contemporánea". En: Spinelli E. (ed.) Poéticas I. SUONO MOBILE editora. Córdoba, 2015.

  • Malte Giesen (Alemania). "Kunst und Künstliches - Antimusikalisches und Ausschuss"/"El arte y lo artificial". "Lo antimusical y los residuos". En: Spinelli E. (ed.) Poéticas I. SUONO MOBILE editora. Córdoba, 2015.

  • Jörg Rüpke (Alemania). Von Jupiter zu Christus/De Júpiter a Cristo. Eduvim. Villa María, 2014.

  • André Eiermann (Alemania). Postspektakuläres Theater/Teatro posespectacular: una introducción, Revista Telóndefondo, Universidad de Buenos Aires, no 16, 2012.